Conocimiento sobre administración deportiva en el profesional educador físico



Título del documento: Conocimiento sobre administración deportiva en el profesional educador físico
Revista: Arrancada
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515308
ISSN: 1810-5882
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Técnica "Luis Vargas Torres", Esmeraldas. Ecuador
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 21
Número: 40
Paginació: 5-18
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El objetivo de la investigación es aportar conocimientos sobre administración deportiva en el educador físico, por la necesidad de ampliación de su perfil laboral y sus funciones de trabajo en la dirección. Actualmente existe un interés por la administración en la educación superior, para el mejoramiento de la calidad de sus programas. Se resalta la administración como elemento de formación cotidiana del profesional de la actividad física, y su forma de intervención en esta área. Fueron empleados los métodos inductivo deductivo, el análisis- síntesis, etc. Los beneficios obtenidos son la utilización de la evaluación para mejorar la calidad de la gestión deportiva, y para detectar las áreas deficitarias del ejercicio. Esto eleva el desempeño individual del responsable de la dirección y de los demás integrantes de la organización, e implica una reflexión constante sobre el saber en el ejercicio de la investigación permanente
Resumen en inglés The objective of this research is to apport knowledgesabout sportive management in the physicist instructor, because of the need of extension of his professional profile and functions in the direction’s area. Nowadays there is an interest by the management in the universities, looking for the best quality of its syllabus’s programs. Management is an important element of the physicist instructor’s daily formation, as well as his intervention way in this area. In this research are used methods such like Inductive-deductive, analysis-synthesis, etc. The benefits of the research are the use of evaluation in order to have a best quality in sportive exertion, and detection of deficiency’s areas in the exercise. This knowledge elates the individual performance of direction’s responsible an of the others members in the organization, and it also involves a constant thought about the knowledge and learning in the permanent research
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación física,
Administración deportiva,
Educadores físicos,
Formación profesional
Text complet: https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/408/295