Preclásico (2500 a.C.-200 d.C.) <Arqueología de la Ciudad de México>

Título del documento: Preclásico (2500 a.C.-200 d.C.) <Arqueología de la Ciudad de México>
Revista: Arqueología mexicana
Base de datos: CLASE
Any:
Període: Dic
Paginació: 18-19
País: México
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Una vez que la agricultura se convirtió en el principal proveedor de alimentos de los pobladores de la Cuenca de México se dio una serie de cambios profundos, como la sedentarización y el crecimiento demográfico, que establecieron las bases para el desarrollo de las sociedades que en los siglos siguientes hicieron de la región una de las más influyentes del México antiguo. Es por ello que a este periodo también se le conoce como Formativo. En la cuenca, la información sobre el Preclásico Temprano (2500-1200 a.C.) procede principalmente de Tlapacoya-Zohapilco..
Disciplines Antropología
Paraules clau: Arqueología,
Preclásico,
Asentamientos prehispánicos,
Mapas,
Ciudad de México
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)