Posclásico (900-1521 d.C.) <Arqueología de la Ciudad de México>

Título del documento: Posclásico (900-1521 d.C.) <Arqueología de la Ciudad de México>
Revista: Arqueología mexicana
Base de datos: CLASE
Any:
Període: Dic
Paginació: 30-31
País: México
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Durante el Posclásico Temprano (900-1200 d.C.), por vez primera la Cuenca de México no fue la región más importante del Altiplano Central. Las dos principales ciudades de la época, Tula y Cholula, se encontraban situadas en áreas vecinas y, en especial la primera, ejercían influencia sobre la cuenca. Para finales de este periodo, la población iba en aumento y la región se encaminaba al auge que caracterizó al Posclásico Tardío. En el Posclásico Temprano hubo pocos centros grandes de población en el centro y el sur, aunque sí varios asentamientos pequeños. En cambio, en el norte de la cuenca, en las inmediaciones del área de Tula, se encuentra la mayor parte de los grandes asentamientos del Posclásico Temprano. Ahí vivieron, tal vez, dos terceras partes de los habitantes de la región..
Disciplines Antropología
Paraules clau: Arqueología,
Posclásico,
Cholula,
Tula,
Asentamientos prehispánicos,
Mapas,
Ciudad de México
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)