La tecnología y el webmarketing desde lo complejo



Título del documento: La tecnología y el webmarketing desde lo complejo
Revista: Argumentos (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000374627
ISSN: 0187-5795
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Educación y Comunicación, Xochimilco, Distrito Federal. México
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 24
Número: 67
Paginació: 39-63
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español En el presente artículo, el tema de la mercadotecnia se presenta como un fenómeno directamente vinculado con las ciencias y la tecnología cibernética, que crean condiciones para su significativo crecimiento. Es de notar que la propia mercadotecnia demanda la producción de nuevos saberes en distintas áreas del conocimiento e insta a las innovaciones técnico-tecnológicas. En esta reflexión se pone la mira en el funcionamiento de la mercadotecnia en el espacio abierto (hipertextual) de internet, también se acerca a los movimientos mercantiles en el sistema comunicativo actual conocido como redes sociales que habitan el mismo espacio
Resumen en inglés This paper addresses the issue of the marketing as a complex phenomenon and its links with science and technology today. It is considered that both, science and technology, set the conditions for the development of marketing, and marketing itself demand the production of new wisdom in different areas of knowledge and urges the technical-technological innovations. This reflection is focused on the implementation of marketing in the hypertext open space, also examines commercial movements in the communication system known as social networks that inhabit internet
Disciplines Ciencia y tecnología,
Ciencias de la comunicación
Paraules clau: Ciencia,
Tecnología,
Sociología de la comunicación,
Complejidad,
Mercadotecnia,
World Wide Web,
Cibernética,
Redes sociales,
Internet,
Hipertexto
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