El diseño ambiental en nuestra América: colonización o liberación

Título del documento: El diseño ambiental en nuestra América: colonización o liberación
Revista: Archipiélago. Revista cultural de nuestra América
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura, México, Distrito Federal. México
Any:
Volum: 11
Paginació: 54-57
País: México
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Carlos Véjar Pérez-Rubio analiza en este trabajo cómo la expansión planetaria del capitalismo tiende a crear un mundo unidimensional y urbano, que somete particularidades y singularidades a los valores universales de Occidente, el del mercado en primer término. Este proceso de homologación -según el arquitecto, historiador y escritor mexicano— ha alcanzado a la cultura ambiental de América Latina y el Caribe, tanto en las reflexiones teóricas como en las realizaciones prácticas. Y al diseño. La disyuntiva hoy en este campo, para él, es "colonización o liberación"
Disciplines Ciencia y tecnología
Paraules clau: Ciencias naturales,
Medio ambiente,
Arquitectura,
América,
Urbanismo
Text complet: Texto completo (Ver HTML)