Revista: | Apuntes universitarios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000461901 |
ISSN: | 2304-0335 |
Autores: | Taylor, John Wesley1 |
Instituciones: | 1Southern Adventist University, Nashville, Tennessee. Estados Unidos de América |
Año: | 2015 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 149-161 |
País: | Perú |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | ¿Qué significa ser un maestro cristiano? Esta es quizás la pregunta más importante hecha por un educador cristiano que trabaja dentro de una sociedad secular. De esta pregunta, sin embargo, se conduce al menos a otras dos preguntas: ¿Cómo se convierte uno en un auténtico educador cristiano? Y, ¿cómo un maestro cristiano debe actuar en un entorno posmoderno secular? Este artículo propone que la clave para convertirse en un educador cristiano se encuentra en la creación de un paradigma bíblico de la vida y el aprendizaje. Este paradigma establece la base bíblica para una perspectiva espiritual omnipresente, el origen divino de la verdad, los valores centrados en Dios, la enseñanza como un llamado divino y vivir una vida llena del Espíritu. El consecuente reto de ser un maestro cristiano incluye la forma en que nos acercamos a nuestras disciplinas, en las que vemos a nuestros estudiantes, y en las que se modela la vida cristiana. Por último, la cuestión de actuar como un educador cristiano implica alcanzar intencionalmente a la persona posmoderna secular con un propósito de salvación. Esto implica la creación de una comunidad, reconociendo el contexto, validando las emociónes, respetando la diversidad, participando en el diálogo y la construcción de puentes de fe |
Resumen en inglés | What does it mean to be a Christian teacher? This is perhaps the foundational question for a Christian educator who operates within a secular society. This query, however, leads to at least two further questions: How does one become an authentic Christian educator? And, as a Christian teacher, how should one act in a secular postmodern milieu? This presentation proposes that the key tobecoming a Christian educator is found in forging a biblical paradigm for life and learning. This paradigm establishes the biblical basis for a pervasive spiritual perspective, the divine origin of truth, God-centered values, teaching as a divine calling, and living a Spirit-filled life. The consequent challenge of being a Christian teacher includes the manner in which we approach our disciplines, in which we view our students, and in which we model the Christian life. Finally, the matter of acting as a Christian educator involves intentionally reaching out to the secular postmodern person with salvation purpose. This involves creating community, recognizing context, validating emotion, respecting diversity, engaging in dialogue, and building faith bridges |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación superior, Religión, Docentes, Cristianismo, Enseñanza-aprendizaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |