Revista: | Apuntes universitarios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000428990 |
ISSN: | 2304-0335 |
Autores: | Acuña Casas, Raúl1 |
Instituciones: | 1Universidad Peruana Unión, Lima. Perú |
Año: | 2012 |
Número: | 2 |
Paginación: | 39-53 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se fundamenta el diálogo como método entre el docente y el alumno, donde ambos interactúan para comprender y resolver problemas ligados a situaciones reales del entorno natural y social, en un nuevo escenario caracterizado por la investigación sistémica y el soporte de teorías transdiciplinares que ayudan a entender la complejidad de las cosas. Igualmente, se aborda la mecánica del diálogo y la estructura lógica que lo sustenta. Finalmente se plantea las implicaciones de un conjunto de proverbios bíblicos que enriquece la eficiencia del diálogo como método en la formulación de ecuaciones o relaciones que involucran todas las condiciones del problema |
Resumen en inglés | It is based on dialogue as a method between teacher and student where both interact to understand and solve problems related to real situations of natural and social environment, and in a new stage characterized by system research, and the support of Trans disciplinary theories that help us understand the complexity of things. We also touch mechanics of dialogue and logical structure that sustains. Finally, it is raised with the implications from a set of biblical proverbs that enrich the efficiency of dialogue as a method to formulate equations or relationships to involve all the conditions of the problem |
Disciplinas: | Religión, Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Religión y sociedad, Biblia, Proverbios, Interacción social, Alumnos, Docentes, Diálogo |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |