Revista: | Apuntes universitarios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000463645 |
ISSN: | 2304-0335 |
Autores: | Vasquez, Karina Raquel1 Mancilla Guzmán, Carlos Angel1 Muñoz Cárdenas, Victor Daniel1 Obreque Jara, Jesse Andrés1 |
Instituciones: | 1Universidad Adventista de Chile, Chillán, Ñuble. Chile |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
Paginación: | 23-46 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La presente revisión teórica pretende dar a conocer la realidad chilena actual sobre el cambio curricular, que apunta a una visión inclusiva de la educación. Este estudio se realizó por medio de una revisión bibliográfica del contexto en la cual se encuentra la educación chilena y su relación con las Necesidades Educativas Especiales, a través de un análisis educativo de la legislación y el curriculum educativo, destacando aspectos fundamentales sobre una estructura metodológica diversificada. Se concluye con una visualización sobre el cambio en la legislación y los factores que son relevantes para una educación diversificada, inclusiva y para todos los estudiantes |
Resumen en inglés | The present theoretical revision aims to present the current Chilean reality about curricular change, which points to an inclusive vision of education.This study was carried out by means of a bibliographical review of the context in which Chilean education and its relation with Special Educational Needs are found, through an educational analysis of the legislation and the educational curriculum, highlighting fundamental aspects about a methodological structure Diversifies. It concludes with a view on the change in legislation and factors that are relevant to a diversified, inclusive education for all students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Psicología educativa, Educación especial, Currículo, Educación inclusiva, Cambio curricular, Legislación, Necesidades educativas especiales, Estilos de enseñanza, Evaluación, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |