Revista: | Apuntes universitarios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000463522 |
ISSN: | 2304-0335 |
Autores: | Mendoza Orbegoso, Oscar1 |
Instituciones: | 1Universidad Peruana Unión, Lima. Perú |
Año: | 2016 |
Volumen: | 6 |
Número: | 1 |
Paginación: | 23-32 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El propósito de este artículo es abordar sobre la razón de ser que tiene el sistema educativo adventista y cuán relevante continúa siendo su visión apocalíptica. La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene múltiples desafíos, probablemente, el principal tenga que ver con el asunto de la iglesia; sobre todo, en relación a su visión apocalíptica. Este desafío es latente también en las instituciones educativas adventistas. A través del análisis documental se observa la apocalíptica bíblica y su relación con el sistema educativo adventista |
Resumen en inglés | The biblical apocalyptic vision has given the Seventh-day Adventist Church identity and relevance; without it, Seventh-Day Adventism would’n be the same. However, in recent decades, many have denied or have had a passive attitude towards this vision, both at the level of church and educational institutions (including schools, colleges and universities). This allows us to reflect whether its functions as an educational system is being fulfilled, and how relevant the apocalyptic vision remains in the Adventist Education |
Disciplinas: | Educación, Religión |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Religión y sociedad, Apocalipsis, Educación adventista, Mensajes, Angeles, Misión, Iglesia adventista del séptimo día |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |