Revista: | Apuntes del CENES |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000383673 |
ISSN: | 2256-5779 |
Autores: | Delgado Gómez, Carlos Alfonso1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Escuela de Economía, Tunja, Boyacá. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 29 |
Número: | 49 |
Paginación: | 215-245 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El proceso de formación teórica de un economista implica rupturas intelectuales que requieren contar con la posibilidad de acceder a círculos de pensamiento y debate, como alternativa para evitar saltos al vacío. En este sentido la crítica de las teorías según su propia consistencia lógica, es un camino prolífico para el fortalecimiento de las investigaciones en Economía. El debate académico es esencial para precisar enfoques, críticas y análisis en el tratamiento lógico de las teorías |
Resumen en inglés | The theoretical training process involves breaking an economist intellectual who requires having the ability to access intellectual circles of thought and debate, as an alternative to avoid jumping into the void. In this sense, the critic of the theories according to its own logical consistency is a prolific way for the fortification of the research in Economy. The academic debate is essential to clarify approaches, critics and analysis in the logical treatment of the theories |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Teorías económicas, Marx, Karl, Precios, Neoclásicos, Políticas, Revolución industrial, Keynes, John Maynard, Smith, Adam |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |