Revista: | Antropología. Revista interdisciplinaria del INAH |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000538043 |
ISSN: | 2683-3069 |
Autors: | Delgado Celis, Zaira Yael1 Riquelme Alcantar, Gabriela María Luisa2 Miranda Díaz, Germán Alejandro1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Iztapalapa, Ciudad de México. México 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, Ciudad de México. México |
Any: | 2020 |
Número: | 9 |
Paginació: | 141-15 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Ante el contexto de la pande-mia, quí se analiza el modelo de Toul-min y su aplicación en foros virtuales; se propone una estrategia didáctica constructivista, que sea útil para que los docentes promuevan el proceso argumentativo en universitarios, com-plejizado en los entornos en línea. Se revisaron diversos documentos cientí-ficos extraídos de la Web of Science;el análisis interpretativo utilizó las cate-gorías: argumentación en línea, modelo de Toulmin y foros virtuales. Según los hallazgos, esta estrategia posibilitaría la identificación de las estructuras que conforman los argumentos y elevaría el proceso cognitivo de los estudiantes |
Resumen en inglés | Given the context of the pan-demic, this paper analyzes the Toulmin model and its application in virtual forums; the purpose of proposing a constructivist didactic strategy which is useful to teachers to promote the argumentative process in university students. Various scientific documents extracted from the Web of Science were reviewed; through interpretive analysis used the categories: online argumenta-tion, Toulmin model and virtual forums. The findings show that this strategy would allow the identification of the structures that make up the arguments and would elevate the cognitive process of the students |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Sociología de la educación, Argumentación, Educación superior, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Modelo de Toulmin, COVID-19, SARS-CoV-2, Foros virtuales |
Text complet: | https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/17586/18946 |