COVID-19 y educación virtual. Estrategia didáctica sobre la argumentación universitaria



Título del documento: COVID-19 y educación virtual. Estrategia didáctica sobre la argumentación universitaria
Revista: Antropología. Revista interdisciplinaria del INAH
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000538043
ISSN: 2683-3069
Autors: 1
2
1
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Iztapalapa, Ciudad de México. México
2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, Ciudad de México. México
Any:
Número: 9
Paginació: 141-15
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Ante el contexto de la pande-mia, quí se analiza el modelo de Toul-min y su aplicación en foros virtuales; se propone una estrategia didáctica constructivista, que sea útil para que los docentes promuevan el proceso argumentativo en universitarios, com-plejizado en los entornos en línea. Se revisaron diversos documentos cientí-ficos extraídos de la Web of Science;el análisis interpretativo utilizó las cate-gorías: argumentación en línea, modelo de Toulmin y foros virtuales. Según los hallazgos, esta estrategia posibilitaría la identificación de las estructuras que conforman los argumentos y elevaría el proceso cognitivo de los estudiantes
Resumen en inglés Given the context of the pan-demic, this paper analyzes the Toulmin model and its application in virtual forums; the purpose of proposing a constructivist didactic strategy which is useful to teachers to promote the argumentative process in university students. Various scientific documents extracted from the Web of Science were reviewed; through interpretive analysis used the categories: online argumenta-tion, Toulmin model and virtual forums. The findings show that this strategy would allow the identification of the structures that make up the arguments and would elevate the cognitive process of the students
Disciplines Educación
Paraules clau: Sociología de la educación,
Argumentación,
Educación superior,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Modelo de Toulmin,
COVID-19,
SARS-CoV-2,
Foros virtuales
Text complet: https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/17586/18946