Malinalco: motivaciones, emociones y turismo



Título del documento: Malinalco: motivaciones, emociones y turismo
Revista: Antropología Americana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000531347
ISSN: 2521-7615
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Distrito Federal. México
Any:
Volum: 1
Número: 2
Paginació: 149-176
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Otro resumen This text is a reflection of emotions in research and tourist experience. Focuses on the review on the tourism of emotions, advertising as attraction from the tourist offer, which originates the choice of the place. The where and when to travel as a psychological need cognitive-emotions external factors through the media construction and social imaginaries. It also focuses on the emotions of the tourism, of the tourists. These have to do with factors push in terms of motivations for going and the decision to do it for different reasons, from internal reasons emotional, physical, psychological and personal development, and emotions in place, that is, during his visit. This Text focuses on the case study of Malinalco
Resumen en portugués Este texto reflexiona sobre las emociones en la investigación y experiencia turística. Se centra en la revisión sobre el turismo de las emociones, la publicidad como atracción desde la oferta turística, que origina la elección del lugar. El dónde y cuándo viajar como necesidad psicológica constituida por factores externos cognitivos-emocionales a través de la construcción mediática y los imaginarios sociales. Se centra también en las emociones del turismo, de las y los turistas. Éstas tienen que ver con los factores de empuje en cuanto a motivaciones del deseo de viajar y la decisión de hacerlo por diferentes cuestiones, desde motivos internos emocionales, necesidades físicas, psicológicas y de desarrollo personal, y las emociones en el lugar, esto es, mientras realizan su visita. Este trabajo se centra en el estudio de caso de Malinalco
Disciplines Antropología,
Psicología
Paraules clau: Etnología y antropología social,
Psicología social,
Emociones,
Ocio,
Viajes,
Turismo,
Imaginario social,
Construcción social,
Malinalco
Keyword: Ethnology and social anthropology,
Social psychology,
Emotions,
Leisure,
Travel,
Tourism,
Social imaginary,
Social construction,
Malinalco
Text complet: Texto completo (Ver PDF)