Revista: | Andamios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000497200 |
ISSN: | 1870-0063 |
Autores: | Alonso, Enrique1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Madrid, Madrid. España |
Año: | 2019 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 16 |
Número: | 41 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | En este trabajo analizamos el modo en que hemos concebido hasta ahora la docencia en lógica destinada a los estudiantes del grado de filosofía y evaluamos de forma crítica los resultados obtenidos hasta la fecha. Terminamos elaborando una propuesta alternativa que reformula de manera radical nuestros objetivos docentes y disciplinares con el fin de hallar un mejor ajuste del valor de la lógica formal contemporánea en la disciplina de la filosofía |
Resumen en inglés | In this paper we analyze the way in which we have conceived up to now the teaching in logic for students of the philosophy degrees. We evaluate in a critical way the results obtained to date. We ended up elaborating an alternative proposal that radically reformulates our teaching and disciplinary objectives in order to find a better adjustment of the value of contemporary formal logic in the discipline of philosophy |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Filosofía de la ciencia, Lógica, Lógica para filósofos, Docencia de la lógica, Filosofía de la lógica, Historia de la lógica, Metalógica |
Keyword: | Philosophy of science, Logic, Logic for philosophers, Teaching of logic, Philosophy of logic, History of logic, Metalogic |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |