Aproximaciones teóricas y conceptuales para una definición del estado del arte de la comunicación de los destinos turísticos



Título del documento: Aproximaciones teóricas y conceptuales para una definición del estado del arte de la comunicación de los destinos turísticos
Revista: Andamios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000397228
ISSN: 1870-0063
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Vic, Departamento de Comunicación, Vic, Barcelona. España
Any:
Període: Sep-Dic
Volum: 9
Número: 20
Paginació: 211-236
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente artículo pretende poner de relieve el cambio de registro experimentado por la comunicación de los destinos turísticos en los últimos diez años. Las posibilidades ofrecidas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en consonancia con un uso renovado de la estrategia comunicativa, señalan la necesidad de definir un nuevo estado del arte para el binomio comunicación y turismo. En efecto, el uso de soportes meramente informativos y/o promocionales ha evolucionado hacia nuevas lógicas de producción, más propias del ámbito corporativo, situando al turista en el centro de la estrategia de comunicación. Así las cosas, los términos "persuasión" y "emoción" pasan a definir las nuevas coordenadas de trabajo para la comunicación de los destinos turísticos
Resumen en inglés This paper aims to highlight the changes experienced by the communication register of tourist destinations in the last ten years. The possibilities offered by Information Technology and Communication (CIT), in line with a renewed use of the communication strategy, notes the need to define a new state of the art for the binomial 'communication and tourism'. Indeed, the use of merely informative and/or promotional supports has evolved into a new logic of production, own the corporate level, putting the tourists in the core of the communication strategy. In this respect, the terms 'persuasion' and 'emotion' define the new coordinates of work for the communication of the tourist destinations
Disciplines Administración y contaduría
Paraules clau: Mercadotecnia,
Tecnología de la información,
Turismo,
Comunicación,
Destinos turisticos,
Persuasión,
Emociones,
Publicidad,
Branding
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