Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error



Título del documento: Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error
Revista: Análisis económico - Universidad Autónoma Metropolitana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000341274
ISSN: 0185-3937
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura, México, Distrito Federal. México
2Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Economía, Azcapotzalco, Distrito Federal. México
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 26
Número: 61
Paginació: 21-51
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español En la presente investigación se argumenta acerca de los elementos fundamentales de la teoría tradicional del consumidor, con la finalidad de que sirvan de referencia para observar, mediante el constructo de la creencia, un planteamiento alternativo, pero no sustitutivo, de dicha teoría del consumidor. En esta versión, enmarcada en el contexto de una teoría del error, se estipulan los elementos básicos que permiten la determinación de la elección con base en creencias restringidas por la incertidumbre y potencializadas por los aspectos cognitivos de los individuos electores; vistos como procesadores de información. Ello remite a soluciones de elección del consumidor del tipo heurístico, condición que determina que las elecciones de dicho individuo puedan no ser las mejores pero sí resulten en soluciones satisfactorias
Disciplines Economía
Paraules clau: Teorías económicas,
Teoría del consumidor,
Creencia,
Incertidumbre,
Teoría del error
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