Consumo de energía eléctrica para uso doméstico en San Juan del Río, Querétaro

Título del documento: Consumo de energía eléctrica para uso doméstico en San Juan del Río, Querétaro
Revista: Análisis económico - Universidad Autónoma Metropolitana
Base de datos: CLASE
Autors: 1

Institucions: 1Instituto Tecnológico de Celaya, Celaya, Guanajuato. México
2Universidad Autónoma del Estado de México, Centro Universitario Valle de México, Temascaltepec, Estado de México. México
Any:
Període: Ene-Abr
Volum: 26
Paginació: 139-151
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se estimó un modelo econométrico para el consumo de la energía eléctrica en el municipio de San Juan del Río, Queretaro, y determinar qué variables lo afectan. Para realizar dicha estimación se usó información estadística mensual comprendiendo el periodo enero de 2003 a mayo de 2010. La elasticidad precio propia obtenida en el corto y largo plazo fue de -0.6943 y -2.2616, lo que corresponde a un servicio inelástico y elástico, respectivamente. La elasticidad ingreso de la demanda en el corto y largo plazo fue de 0.4320 (servicio normal necesario) y 1.4073 (servicio normal de lujo)
Disciplines Economía
Paraules clau: Econometría,
Economía de energéticos,
Electricidad,
Energía eléctrica,
Consumo,
Modelos econométricos,
Querétaro,
México
Text complet: Texto completo (Ver PDF)