Revista: | Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas - UNAM |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000358919 |
ISSN: | 0185-1276 |
Autors: | García Brosseau, Esteban1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, México, Distrito Federal. México |
Any: | 2010 |
Volum: | 32 |
Número: | 96 |
Paginació: | 37-53 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo reflexiona sobre un púlpito indoportugués y al grabado francés que sirvió de fuente de inspiración para ornamentar su base. El autor se interroga acerca de las similitudes que pueden establecerse entre las problemáticas propias del barroco novohispano y el indoportugués. Para responder, analiza la iconografía de este mueble eclesiástico de la India, apoyado en textos de renombrados académicos cuyo campo de estudio es el arte novohispano |
Resumen en inglés | This article is a reflection on an Indo-Portuguese pulpit and the French engraving that served as a source of inspiration for the ornamentation of its base. The author ponders upon similar issues that arise from the study of baroque art in New Spain and Portuguese India. With this aim in mind, he analyzes the iconography of this piece of ecclesiastical furniture from India, with reference to texts by distinguished specialists in the field of Mexican colonial art |
Disciplines | Arte, Historia |
Paraules clau: | Pintura, Arquitectura, Virreinato de la Nueva España, Arte novohispano, Catolicismo, Dionisio, Manierismo, Barroco, India, Portugal |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver HTML) |