Segmentación de secuencias con distribución Gamma

Título del documento: Segmentación de secuencias con distribución Gamma
Revista: Anales AFA
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática Astronomía Física y Computación, Argentina
2Facultad Regional Córdoba, CIII - Materias Básicas Universidad Tecnológica Nacional, Argentina
3CONICET,
4Comisión Nacional de Actividades Espaciales,
Any:
Període: Ago
Volum: 30
Paginació: 36-41
País: Argentina
Resumen en español En imágenes obtenidas con iluminación coherente como las de radar de apertura sintética (SAR), aparece un ruido multiplicativo conocido como speckle. El speckle hace que zonas radiométricamente homogéneas respondan con distribuciones tipo Gamma. La detección de bordes en este tipo de imágenes es de interés y utilidad en muchas aplicaciones. En este trabajo se proponen tres métodos de análisis mediante segmentación basados en el cálculo de la Divergencia de Jensen Shannon que pueden ser aplicados a imágenes SAR. La aproximación de las distribuciones de probabilidad se realizó mediante el método del Kernel de densidad.
Resumen en inglés In images obtained with coherent lighting such as synthetic aperture radar (SAR), a multiplicative noise known as speckle appears. The speckle makes radiometric homogeneous zones respond with Gamma type distributions. The detection of edges in this type of images is of interest and usefulness in many applications. In this paper three methods of analysis by segmentation based on the calculation of the Jensen Shannon Divergence that can be applied to SAR images are proposed. The approximation of the probability distributions was carried out using the density Kernel method.
Paraules clau: Speckle,
SAR,
Divergencia de Jensen Shannon
Keyword: Speckle,