Título del documento: Movimiento de un borde de grano en láminas delgadas usando método de Monte Carlo
Revista: Anales AFA
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática Astronomía Física y Computación, Córdoba. Argentina
Any:
Període: Jun
Volum: 31
Paginació: 07-12
País: Argentina
Resumen en español En este trabajo se estudió la evolución de un borde de grano plano en una muestra delgada mediante un algoritmo basado en el método de Monte Carlo. El borde de grano es impulsado por una fuerza externa y los efectos superficiales sobre su movimiento son estudiados. El movimiento de la parte del borde de grano en la superficie es espasmódico, lo cual significa que tiene periodos alternados de movimiento y de estancamiento. Los periodos de estancamientos son inversamente proporcionales al espesor de la muestra. Los resultados obtenidos computacionalmente se coinciden satisfactoriamente con los resultados teóricos y experimentales obtenidos por diferentes autores.
Resumen en inglés This paper presents the evolution of a flat grain boundary in a thin sample, using a numerical algorithm based on the Monte Carlo method. The grain boundary is driven by an external force and the effect of the free surface is studied. The grain boundary migration on the free surface is spasmodic, which means that it has alternating periods of movement and stagnation. Stagnation periods are inversely proportional to the thickness of the sample. The results obtained computationally fitted acceptable with the theoretical results obtained by different authors.
Disciplines Física y astronomía
Paraules clau: Láminas delgadas,
Borde de grano,
Difusión gaseosa,