Título del documento: Formalismo cuántico para la interacción electromagnética de partículas compuestas en modelos de campos de Gauge no relativistas en altas derivadas
Revista: Anales AFA
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura, Rosario. Argentina
2Universidad Nacional de Rosario, Instituto de Física Rosario, Rosario. Argentina
Any:
Període: Dic
Volum: 28
Paginació: 106-115
Resumen en español Se realiza un análisis comparativo entre dos modelos de partículas compuestas correlacionados. Estos son modelos de campos de gauge U(1) X U(1) no relativistas en altas derivadas para la interacción electromagnética de dichas partículas en dimensiones (2+1). Los modelos contienen un campo U(1) de Chern-Simons y el campo electromagnético, y describen tanto un sistema de bosones compuestos como uno de fermiones compuestos. Se considera explícitamente el segundo caso. La comparación se establece en base a los resultados obtenidos según tres formalismos de cuantificación: el canónico, siguiendo el método Hamiltoniano usual para sistemas en altas derivadas singulares, el de la integral de camino de Feynman, extendiendo el algoritmo de Faddeev-Senjanovic, y el que se obtiene generalizando el formalismo de Becchi-Rouet-Stora-Tyutin.
Resumen en inglés A comparative analysis between two correlated models of composite particles is performed. These are higher-derivative nonrelativistic U(1) X U(1) gauge field models for the electromagnetic interaction of these particles in (2+1) dimensions. The models contain a Chern-Simons U(1) field and the electromagnetic field, and they describe both a composite boson system or a composite fermion one. The second case is explicitly considered. The comparison is established on the results obtained according to three formalisms of quantization: the canonical, following the usual Hamiltonian method for singular higher-derivative systems, that of the Feynman path integral, extending the Faddeev-Senjanovic algorithm, and the one obtained generalizing the Becchi-Rouet-Stora-Tyutin formalism.
Paraules clau: Teoría cuántica de campos,
Altas derivadas,
Bosones y fermiones compuestos
Keyword: Quantum field theory,