Título del documento: Evolución cinética de un cristal esférico 3D con partículas móviles usando Monte Carlo - Parte II
Revista: Anales AFA
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, Córdoba. Argentina
Any:
Període: Dic
Volum: 30
Paginació: 79-84
Resumen en español En este trabajo se estudió la evolución del tamaño de un cristal esférico tridimensional (3D) ante la presencia de partículas móviles usando un algoritmo de Monte Carlo. Se consideraron en este estudio distintas concentraciones de partículas f y distintas movilidades Mp de las mismas. Se encontró que el grano llega a un radio crítico Rc que depende únicamente de f mediante la relación Rc ∞ f 1/3. También se encontró la ecuación dinámica de evolución del grano y su solución analítica. Dicha solución ajustó satisfactoriamente los resultados de las simulaciones. La fracción de partículas en el borde de grano fue también encontrada analíticamente y la misma concuerda con los datos computacionales.
Resumen en inglés In this work, the migration of the three-dimensional (3D) spherical crystal in the presence of mobile particles using a Monte Carlo algorithm was studied. Different concentrations of particles (f) and different particles mobilities (Mp) were used. It was found that the grain size reaches a critical radius (Rc) which depends exclusively on f. This dependence can be written as: Rc ∞ f 1/3. The dynamic equation of grain size evolution and its analytical solution were also found. The analytical solution successfully fits the simulation results. The particles fraction in the grain boundary was also found analytically and it fits with the computational data.
Disciplines Física y astronomía
Paraules clau: Frenado Zener,
Cristal esférico,
Borde de grano,