Título del documento: Estudio de la migración del borde de grano en un tricristal de hielo puro con burbujas
Revista: Anales AFA
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática Astronomía Física y Computación, Ciudad Universitaria, Córdoba. Argentina
2Universidad Nacional de Córdoba, IFEG-CONICET (Instituto de Física Enrique Gaviola), Ciudad Universitaria, Córdoba. Argentina
Any:
Període: Dic
Volum: 30
Paginació: 47-51
País: Argentina
Resumen en español En este trabajo se estudió la migración de una unión triple de Bordes de Grano (BG) en una muestra de hielo puro con burbujas a -5 °C durante casi 3 hs. Esto permitió hacer un seguimiento del BG y su interacción con las burbujas presentes. La evolución de la unión triple fue registrada mediante sucesivas fotografías obtenidas con un microscopio óptico LEICA®. Simultáneamente, se realizaron simulaciones numéricas mediante Monte Carlo para obtener algunos parámetros físicos característicos de la migración de BG en hielo.
Resumen en inglés In this paper the migration of a grain triple junction in a pure ice sample with bubbles at -5 °C was studied for almost 3 hs. This allowed tracking the progress of the Grain Boundary (BG) and its interaction with the bubbles. The evolution of the grain triple junction was recorded from successive photographs obtained with a LEICA® optical microscope. Simultaneously, numerical simulations were carried out using Monte Carlo to obtain some physical parameters characteristic of the BG migration on ice.
Paraules clau: Hielo,
Borde de grano,
Monte Carlo
Keyword: Ice,