Título del documento: Análisis cuantitativo de imágenes planares de Spect cardíacos del radiofármaco 99mTC-MIBI
Revista: Anales AFA
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Exactas, La Plata, Buenos Aires. Argentina
2CIMED diagnóstico por imágenes, La Plata, Prov Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: Jun
Volum: 32
Paginació: 39-42
Resumen en español En este trabajo se analizan cuantitativamente centellogramas cardíacos realizados con 99mTc-MIBI con el objetivo de determinar la relación de captación del radiofármaco en el corazón (órgano de interés) y en el hígado. Se discute el impacto que la distribución de la marca radiactiva tiene en la capacidad diagnóstica de los estudios realizados.
Resumen en inglés In this work 99mTc-MIBI cardiac scintigraphs are quantitively analyzed with the aim to determine the radiopharmaceutical uptake in the heart (organ of interest) and in the liver. The impact of the radioactivity distribution in the diagnostic quality of the images is discussed.
Paraules clau: Imágenes planares,
99mTc-MIBI,
Calidad diagnóstica
Keyword: Planar images,