Creación musical en la era postdigital

Título del documento: Creación musical en la era postdigital
Revista: Aisthesis (Santiago)
Autors: 1
Institucions: 1Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile. Chile
Any:
Període: Dic
Paginació: 449-475
País: Chile
Resumen en español En el presente artículo se abordan algunos de los desafíos y características más relevantes de la creación musical en la era postdigital, desde el particular punto de vista de un compositor. Se otorga un especial énfasis a tres áreas al interior de la creación musical: la música electroacústica, la composición algorítmica y las nuevas interfaces de expresión musical. El artículo presenta tanto discusiones teóricas como ejemplos tomados de la producción artística de quien escribe.
Resumen en inglés In this article, some of the most important features and challenges of musical creation in the post-digital era are discussed, from the particular viewpoint of a composer. Three areas of musical creation are given special consideration: electroacoustic music, algorithmic composition and new interfaces for musical expression. This article presents both theoretical discussions and examples taken from the author's artistic production.
Disciplines Arte,
Ciencias de la computación
Paraules clau: Creación artística,
Era postdigital,