Revista: | Agroalimentaria |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000296317 |
ISSN: | 1316-0354 |
Autores: | Quevedo, Rafael Isidro1 |
Instituciones: | 1Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Bogotá. Colombia |
Año: | 2005 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 21 |
Paginación: | 93-122 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
This article analyses the situation of rural training and educational programs at the rural areas of the Andean region (South America). The focus is to identify main policy changes in the institutions that are involved in educational development. The article uses bibliography published by ECLAC, UNDP and official organizations from Bolivia, Colombia, Ecuador and Perú. The article concludes that in spite of past achievements, specially in the field of increasing the number of students, several problems persist. Those must be addressed by a coordinated effort | |
Resumen en español | Este trabajo analiza la situación de los programas educativos y de capacitación de las zonas rurales de la región andina, a fin de identificar los principales cambios en las políticas y en las instituciones que se ocupan del desarrollo educativo. Utiliza material bibliográfico de la CEPAL, el PNUD y de los distintos organismos oficiales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Concluye que, aunque se han alcanzado logros importantes, especialmente en el campo de crecimiento de la matrícula escolar rural, todavía existen otros problemas que deben encararse con un esfuerzo conjunto |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Capacitación y enseñanza técnica, Sociología rural, Andes, Capacitación, Programas educativos, Areas rurales |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |