Revista: | Aglala |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000482008 |
ISSN: | 2215-7360 |
Autores: | Orozco, Andrea Camargo, Esmerlis Melo, Gelvis |
Año: | 2019 |
Volumen: | 10 |
Número: | 1 |
Paginación: | 297-311 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El fin de esta investigación fue describir la gestión del cambio organizacional desde la participación de los miembros de las instituciones educativas. La investigación fue descriptiva con un diseño de campo, no experimental transeccional. La población quedó conformada por 5 directivos y 43 educadores de las instituciones educativas. Como resultado se observó entre otros, que los directivos casi siempre reconocen su labor, asumen creencias propias para aprender y enfrentarse a los cambios confiando en sus capacidades para realizar las actividades en la institución. Se concluyó que en las instituciones estudiadas se realiza una gestión del cambio organizacional adecuada, donde los miembros participan de manera conforme a las necesidades requeridas en el proceso organizacional |
Resumen en inglés | The purpose of this research was to describe the management of organizational change from the participation of members of educational institutions. The research was descriptive with a field design, not experimental transectional. The population was made up of 5 managers and 43 teachers from educational institutions. As a result, it was observed, among others, that managers almost always recognize their work, assume their own beliefs to learn and face changes, trusting in their abilities to carry out activities in the institution. It was concluded that in the institutions studied an adequate organizational change management is carried out, where the members participate in a manner according to the needs required in the organizational process |
Disciplinas: | Administración y contaduría |
Palabras clave: | Administración de instituciones, Instituciones educativas, Cambio organizacional, Gerencia, Educación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |