Revista: | Actualidades pedagógicas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000301545 |
ISSN: | 0120-1700 |
Autores: | Saby Beltrán, Jorge Enrique1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Facultad de Educación, Bogotá. Colombia |
Año: | 2005 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 46 |
Paginación: | 85-91 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El Programa Minimalista (Chosmky, 1995), consiste en intentar situar la teoría lingüística en el rango de las ciencias cognitivas. En este artículo el acercamiento minimalista a la teoría lingüística es formulado y desarrollado progresivamente. El aprendizaje del lenguaje es destinado al entendimiento amplio de cómo es definido el aprendizaje. En el artículo se muestra como sistemáticamente aplican métodos de provenientes de disciplinas cómo la psicología, la lingüística y las ciencias cognitivas. Y concierne su temática al aprendizaje de la lengua y la representación estructural en la mente, la cognición y lo pragmático |
Resumen en inglés | The Minimalist Program (Chomsky 1995) consists attempt to situate linguistic theory in the broader cognitive sciences. In these articles the minimalist approach to linguistic theory is formulated and progressively developed. Language Learning destined to the understanding of learning broadly defined. Systematically apply methods from disciplines including psychology, linguistics and cognitive science. It is concerned with fundamental theoretical issues in language learning and representation structure in mind, cognition, pragmatics |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Psicología |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Psicología educativa, Lingüística, Performance, Representación, Aprendizaje, Pragmática, Lengua materna, Cognición, Teoría del aprendizaje |
Solicitud del documento | |