Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000345300 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Hernández Herrero, Annabelle1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Lenguas Modernas, San José. Costa Rica |
Año: | 2005 |
Volumen: | 5 |
Número: | 2 |
Paginación: | 1-28 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El propósito de este artículo es reportar los resultados de un estudio que se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de inglés de segundo año de esta carrera en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. Se investigó si la producción oral de los estudiantes mejora con el uso de contenidos auténticos provenientes de diferentes fuentes (lecturas, vídeos, panfletos, periódicos, conferencias u otros) que sirven como punto de partida (input) para las diferentes actividades de clase. Además se investigó cuáles actividades promueven mejor la participación oral de los estudiantes, cómo integrar mejor la enseñanza de la pronunciación dentro de las actividades del curso y cuáles aspectos lingüísticos se deben reforzar con el fin de mejorar la fluidez y precisión de los estudiantes en la producción oral del material estudiado en clase |
Resumen en inglés | This article presents the results of a research study carried out with a group of second-year English students at the School of Modern Languages at the University of Costa Rica. The purpose of this investigation was a) to find out if the recycling of content through the use of a variety of authentic informational sources (readings, videos, brochures, newspapers, movies, lectures, etc.) contributes to the improvement of the students’ oral production skills, b) to identify which tasks best promote the oral participation of the students, c) to determine how to integrate the teaching of pronunciation into everyday classroom activities and d) to determine which linguistic aspects have to be reinforced to improve the students’ accuracy and fluency in oral production tasks |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Lingüística aplicada, Didáctica, Producción oral, Enseñanza, Inglés, Textos, Contenidos educativos |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |