Conferencing via E-mail: an alternative way to respond to student writing



Título del documento: Conferencing via E-mail: an alternative way to respond to student writing
Revista: Actualidades investigativas en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000369772
ISSN: 1409-4703
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Costa Rica, San José. Costa Rica
Any:
Volum: 10
Número: 1
Paginació: 1-20
País: Costa Rica
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El presente artículo reporta las conclusiones obtenidas en un proyecto de investigación cuyo objetivo fue determinar la eficacia de responder a los escritos de los estudiantes por medio de la conferencia vía correo electrónico. Dicho proyecto de investigación se realizó con nueve profesores de la facultad de ingeniería y un estudiante avanzado de ingeniería de una universidad pública de Costa Rica durante el segundo semestre del año 2008. Para reunir información para tal proyecto se utilizaron dos cuestionarios, formularios para conferencia, reflexiones del instructor y reflexiones de los estudiantes. Un número reducido de los estudiantes completó los instrumentos y participó en la interacción por medio de conferencias que se esperaba de ellos. Aún así, los estudiantes encuestados y el instructor consideraron que el método de la conferencia fue eficaz. No obstante, es necesario realizar más investigación con el fin de obtener resultados concluyentes sobre la efectividad de la conferencia vía correo electrónico para responder a los escritos de los estudiantes. Se ofrecen sugerencias para investigaciones futuras
Resumen en inglés This article reports the findings obtained in a research project that aimed at determining the efficiency of responding to student writing by means of conferencing via e-mail. Such research project was carried out with nine professors from the faculty of engineering and one advanced engineering student at a public university in Costa Rica during the second semester in the year 2008. To collect information for this project, two questionnaires, conferencing forms, instructors’ reflections, and student reflections were used. A reduced number of the students completed the instruments and took part in the conferencing exchanges expected of them, yet both the surveyed students and the instructor found conferencing efficient. Still, more research is needed in order obtain conclusive results about the effectiveness of conferencing via e-mail as an alternative way to respond to student writing. Suggestions for further research are given
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Didáctica,
Tecnología de la información,
Profesores,
Correo electrónico,
Escritos,
Estudiantes,
Retroalimentación,
Diálogo didáctico
Text complet: Texto completo (Ver PDF)