Los recursos humanos en el marketing de servicios



Título del documento: Los recursos humanos en el marketing de servicios
Revista: Actualidad contable FACES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000295927
ISSN: 1316-8533
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mérida. Venezuela
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 11
Número: 16
Paginació: 61-77
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El sector servicios, que ha alcanzado niveles insospechados, emplea una gran cantidad de recursos humanos con características muy particulares y diferentes a los utilizados en las organizaciones manufactureras. Esto ha impulsado el interés sobre el marketing de servicios que incluye la compleja tarea de la canalización del recurso humano. El propósito de este trabajo se concentra en un estudio documental sobre la participación e implicaciones del recurso humano en el marketing de servicios, por tanto, en este artículo se explica en qué consiste este enfoque, la importancia del recurso humano en su desarrollo, y algunas estrategias en cuanto a la dirección del recurso humano que deben considerar las organizaciones del sector servicios, así como cualquiera que pretenda hacer uso de los servicios como elemento competitivo
Resumen en inglés The services sector, that has reached unexpected levels, uses a great quantity of human resources with particular characteristics but different from those utilized in manufacturing organizations. This has impelled the interest on services marketing that includes the complex task of the canalization of human resources. The purpose of this work is concentrated in a documentary study on the participation and implications of the human resource in services marketing, therefore, in this article are explained the nature of this approach, the importance of the human resource in its development, and some strategies about the direction of human resources that must consider the services sector organizations, as well as anyone that pretend to utilize services as a competitive factor
Disciplines Administración y contaduría,
Economía
Paraules clau: Recursos humanos,
Mercadotecnia,
Economía de servicios,
Servicios,
Calidad de servicios,
Atención al cliente
Text complet: Texto completo (Ver PDF)