Comportamiento del consumidor de productos ilícitos cinematográficos en el municipio Maracaibo



Título del documento: Comportamiento del consumidor de productos ilícitos cinematográficos en el municipio Maracaibo
Revista: Actualidad contable FACES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000404996
ISSN: 1316-8533
Autors: 1
Institucions: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 16
Número: 26
Paginació: 119-143
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo central del trabajo fue analizar el comportamiento del consumidor de productos ilícitos cinematográficos en el municipio Maracaibo. Bajo un tipo de investigación descriptiva y un diseño no experimental, transaccional y de campo. Entre las conclusiones más relevantes se encuentran que los consumidores presentan expectativas de compra relacionadas con precios económicos, disponibilidad de los productos y accesibilidad al mismo y, perciben las películas piratas como un producto de precio accesible pero de mala calidad; sin embargo, muestran una actitud favorable de seguir adquiriendo el producto. Se corrobora la continuidad en la adquisición de películas piratas, generando pérdidas en la economía, evasión de impuestos y daños a la sociedad
Resumen en inglés The purpose of this article was to analyze the behavior of the illicit film products in Maracaibo, under a descriptive research and a not experimental design kind of investigation. Among the conclusions, it might be seen that the consumers present buying expectations related to lower prices, availability and accessibility to the products. They think non licit copies of the movies as an economic but bad quality product. However, they will continue to purchase this type of products in the future, and this means economic losses, tax evasion and damage to the society itself
Disciplines Administración y contaduría,
Economía,
Sociología
Paraules clau: Mercadotecnia,
Precios,
Películas pirata,
Calidad,
Piratería,
Decisión de compra,
Influencia social,
Maracaibo,
Zulia,
Venezuela
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