Revista: | Actualidad contable FACES |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000475781 |
ISSN: | 1316-8533 |
Autores: | Mantilla, Marcelo1 Tobar Vasco, Guido H1 Arias Pérez, Mauricio G1 Ríos Urrutia, Gabriela C1 |
Instituciones: | 1Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Tungurahua. Ecuador |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 21 |
Número: | 3 |
Paginación: | 90-117 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las instituciones de educación superior, tienen el compromiso de formar a los futuros profesionales con habilidades, destrezas y competencias adecuadas que le permitan desenvolverse con eficiencia, eficacia e idoneidad en el desempeño profesional. Bajo estas consideraciones, este estudio busca determinar la relación existente entre el componente ético, las capacidades y las competencias propias de la formación del contador-auditor. Se trata de una investigación cuantitativa, descriptiva, no experimental y transversal. La principal evidencia explica una alta correlación entre las competencias académicas, las capacidades y los valores recibidos en el aula como preparación para afrontar el campo laboral |
Resumen en inglés | Higher Education Institutions are committed to training future professionals with appropriate skills, abilities and competences that allow them to perform effectively and efficiently their careers. Based on these considerations, this study aims at determining the relationship between the ethical component, the capabilities and the competences inherent to the training of the auditoraccountant. The study is based on a quantitative, descriptive, non-experimental and cross-sectional design. The main evidence explains a high correlation between the academic competences, the capacities and the values obtained during their studies as a training to face their labor fields |
Disciplinas: | Administración y contaduría |
Palabras clave: | Contaduría, Ecuador, Contaduría, Auditoría, Perfil de egreso, Etica, Educación superior |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |