Revista: | Acta universitaria - Universidad de Guanajuato |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000364533 |
ISSN: | 0188-6266 |
Autors: | Ramírez Roja, Ana Luisa1 Benítez Guadarrama, Juan Pedro1 |
Institucions: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Contaduría y Administración, Toluca, Estado de México. México |
Any: | 2012 |
Període: | Nov-Dic |
Volum: | 22 |
Número: | 8 |
Paginació: | 33-42 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La presente investigación muestra resultados sobre los niveles de satisfacción laboral en una muestra de trabajadores pertenecientes a una institución educativa de Nivel Superior del Estado de México. La investigación fue descriptiva, correlacional, explicativa, transversal; con un diseño no experimental; realizada con el universo de la población perteneciente a tres categorías: directivos y personal de confianza, administrativos y profesores de asignatura. Para medir la satisfacción laboral se utilizó el Índice de Satisfacción Laboral (ISL*66) desarrollado por [1]. Los resultados mostraron que tres de cinco factores predicen la satisfacción laboral y pueden incrementar los niveles de satisfacción laboral de la institución |
Resumen en inglés | The investigation shows results on levels of job satisfaction in a sample of workers belonging to a top-level educational institution of the State of Mexico. The research was descriptive, correlational, explanatory transverse non-experimental design and performed with the universe population belonging to three categories: management and staffing, administrative and lecturers. In order to measure job satisfaction it was used Job Satisfaction Index (LSI*66) developed by [1]. The results showed that three of five factors predict job satisfaction and can increase levels of job satisfaction of the institution |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Satisfacción laboral, Calidad, Directivos, Profesores |
Keyword: | Education, Higher education, Job satisfaction, Quality, Managers, Teachers |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |