Las competencias académicas desde la perspectiva interconductual



Título del documento: Las competencias académicas desde la perspectiva interconductual
Revista: Acta colombiana de psicología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000326534
ISSN: 0123-9155
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 2
Paginación: 51-58
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se analiza la relación que se ha establecido entre la globalización económica y la Educación universitaria basada en competencias. Igualmente, se presenta una diversidad de usos del término “competencias” en la literatura educativa Se analizan, de igual manera, los atributos del concepto de competencia desde la perspectiva interconductual, y se contrastan las características básicas de la Educación tradicional con la propuesta de la Educación basada en competencias respecto a la vinculación con la situación socioeconómica actual
Resumen en inglés The relationship between economic globalization and University Education based on competences is analyzed. A diversity of uses for the term “competence” in the education literature is presented. From an interbehavioral perspective, different attributes for the concept of “competence” are analyzed. A contrast is made between the basic features of traditional-education with a proposal for education based on competences in relation to the present socioeconomic conditions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Lectura,
Comprensión de lectura,
Educación basada en competencias,
Psicología interconductual
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)