Revista: | Acta colombiana de psicología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000326534 |
ISSN: | 0123-9155 |
Autores: | Fuentes Navarro, María Teresa1 |
Instituciones: | 1Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2007 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 10 |
Número: | 2 |
Paginación: | 51-58 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se analiza la relación que se ha establecido entre la globalización económica y la Educación universitaria basada en competencias. Igualmente, se presenta una diversidad de usos del término “competencias” en la literatura educativa Se analizan, de igual manera, los atributos del concepto de competencia desde la perspectiva interconductual, y se contrastan las características básicas de la Educación tradicional con la propuesta de la Educación basada en competencias respecto a la vinculación con la situación socioeconómica actual |
Resumen en inglés | The relationship between economic globalization and University Education based on competences is analyzed. A diversity of uses for the term “competence” in the education literature is presented. From an interbehavioral perspective, different attributes for the concept of “competence” are analyzed. A contrast is made between the basic features of traditional-education with a proposal for education based on competences in relation to the present socioeconomic conditions |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Lectura, Comprensión de lectura, Educación basada en competencias, Psicología interconductual |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |