Revista: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000459615 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autores: | Santos, Henrique Machado dos1 Flores, Daniel2 |
Instituciones: | 1Conselho Nacional de Desenvolvimento Cientifico e Tecnologico, Rio de Janeiro. Brasil 2Universidade Federal de Santa Maria, Departamento de Documentacao, Santa Maria, Rio Grande do Sul. Brasil |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 28 |
Número: | 1 |
Paginación: | 241-253 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El aumento de la producción de documentos de archivo digitales impulsó los estudios sobre las estrategias para su conservación, por lo que se sabe mucho acerca de sus ventajas y des-ventajas. Actualmente se necesita analizar los pros y los contras de las estrategias y definir un entorno fiable para la conservación de los documentos digitales auténticos que garanticen el acceso continuo a largo plazo |
Resumen en inglés | The increased generation of digital archival records resulted in the production of studies on strategies for their preservation. Hence, much is known about their advantages and disadvanta-ges. Currently it is important to analyze the pros and cons of the strategies and define a trusted environment for the preservation of authentic digital records, ensuring continued access in the long-term |
Resumen en portugués | O aumento da produção de documentos arquivísticos digitais impulsionou os estudos sobre as estratégias para sua preservação, de tal forma que muito se conhece de suas vantagens e desvantagens. Atualmente é preciso analisar os prós e os contras das estratégias e definir um ambiente confiável para a preservação de documentos digitais autênticos, garantindo o acesso contínuo em longo prazo |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Fuentes documentales, Tecnología de la información, Archivos digitales, Preservación digital, Autenticidad, Acceso a largo plazo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |