Revista: | Acervo (Rio de Janeiro) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000457572 |
ISSN: | 2237-8723 |
Autores: | Silva, Haike Roselane Kleber da1 |
Instituciones: | 1Arquivo Publico do Estado de Sao Paulo, Centro de Difusao e Apoioa Pesquisa, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 25 |
Número: | 1 |
Paginación: | 45-66 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este ensaio pretende analisar algumas políticas de difusão empreendidas pelo Arquivo Público do Estado de São Paulo por meio de duas atividades que estão conceitual e estru-turalmente ligadas à difusão em arquivos: a ação editorial e a ação educativa. Apresenta-remos as produções editoriais e os projetos educativos desenvolvidos pela instituição e refletiremos sobre os pressupostos que embasam o trabalho |
Resumen en inglés | This essay intends to analyze some dissemination policies undertaken by the Public Archi-ves of the State of São Paulo through two activities that are conceptually and structurally linked to diffusion work in archives – publishing and education activities. We will present editorial productions and educational projects developed by the institution as well as re-flect on the assumptions that underlie the work |
Resumen en portugués | Este ensayo pretende analizar algunas políticas de difusión llevadas a cabo por el Archivo Pú-blico del Estado de São Paulo a través de dos actividades que están relacionadas, conceptual y estructuralmente, con la difusión en los archivos: la acción editorial y la acción educativa. Vamos a presentar las producciones editoriales y los proyectos educativos desarrollados por la institución y reflexionar acerca de los presupuestos que subyacen en el trabajo |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Fuentes documentales, Archivos públicos, Difusión cultural, Acción educativa, Políticas, Sao Paulo, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |