Título del documento: Diseño de una herramienta para medir la actitud hacia la química en adultos mayores
Revista: Academo (Asunción)
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Castilla La Mancha,
2Universidad de Castilla - La Mancha,
3Universidad de Extremadura,
Any:
Volum: 5
País: Paraguay
Resumen en español Con base en principios gerontagógicos, se diseñó y validó el instrumento ACTITUD50+ para medir el constructo "actitud hacia la química" en función a tres dimensiones: Utilidad, Impacto personal y Afectivo-emocional. El instrumento contenía 26 ítems empleando descriptores cualitativos y cuantitativos. La validez teórica del constructo fue determinada por el Índice de Validez Global (IVG) en una prueba de expertos. Por medio de una prueba piloto y análisis estadísticos se comprobó la homogeneidad, estructura interna y capacidad de discriminación de la escala, por lo cual la herramienta fue altamente valida y fiable para medir correctamente la actitud hacia la química de personas mayores de 50 años.
Paraules clau: Gerontagogía,
actitud,
escala,
Likert,