Revista: | Academo (Asunción) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548952 |
ISSN: | 2414-8938 |
Autors: | Rodríguez Vera, Lilian Silvana1 |
Institucions: | 1Instituto Superior de Educación "Dr. Raúl Peña", |
Any: | 2017 |
Volum: | 4 |
Número: | 1 |
País: | Paraguay |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Este artículo aborda la cultura científica desde la formación científica (alfabetización científica) y desde la imagen de la ciencia. Se pretende una reflexión más cercana sobre las prácticas pedagógicas desarrolladas en los centros de formación docente, relacionadas con la adquisición de una cultura científica. En este trabajo se analiza el rol docente para el desarrollo de la cultura científica desde la alfabetización científica y desde la representación social, en cómo la ciencia es concebida para su posterior desarrollo; por ende, la enseñanza es el producto de la visión o imagen que posee el docente formador sobre la naturaleza de la ciencia |
Paraules clau: | Cultura científica, alfabetización científica, formación de docentes |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |