Capacitación docente para la enseñanza de matemática



Título del documento: Capacitación docente para la enseñanza de matemática
Revista: Academo (Asunción)
Base de datos:
Número de sistema: 000548955
ISSN: 2414-8938
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidad Nacional de Pilar (FCTA-UNP),
2Universidad Nacional de Asunción,
Any:
Volum: 4
Número: 2
País: Paraguay
Idioma: Español
Resumen en español Se investigó sobre la capacitación docente para la enseñanza de matemática en la Educación Escolar Básica. Se consideraron los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), que evalúan a Paraguay entre otros países de la región, esta investigación planteó la siguiente interrogante ¿Los docentes del 3º grado de la Educación Escolar Básica, con capacitación continua en el Paraguay son más eficaces que los que no poseen formación continua? Los resultados evidencian que los maestros con capacitación continua han logrado mayor eficacia en la enseñanza, pues se puede inferir esto del mayor porcentaje de alumnos que han alcanzado los niveles superiores III y IV en comparación con los docentes sin capacitación continua. De esta manera queda demostrada la correlación que existe entre la variable capacitación continua y la eficacia en la enseñanza para el caso de Paraguay en el informe TERCE.
Paraules clau: Capacitación,
docente,
enseñanza,
matemática
Text complet: Texto completo (Ver PDF)