Revista: | Academia XXII |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000558469 |
ISSN: | 2007-252X |
Autores: | Zavala Rosas, Christian Sarai1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Azcapotzalco, Ciudad de México. México |
Año: | 2021 |
Volumen: | 12 |
Número: | 23 |
Paginación: | 230-236 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Los modelos de enseñanza-aprendizaje son tan variados como las escuelas que los imparten. Antes de la pandemia se trabajaba, en su mayoría, por medio de modelos de enseñanza tradicionales, donde las asignaturas eran impartidas en un salón de clases, en el que la transmisión del conocimiento se realiza principalmente de forma oral. Durante la pandemia, el modelo de enseñanza-aprendizaje cambió a un entorno virtual o e-learning, donde se combinan el uso de una plataforma virtual y videosesiones que sustituyen a las clases en línea.Una vez que se termine la pandemia y se retorne a las escuelas, la tendencia del modelo de enseñanza-aprendizaje será un modelo híbrido entre los dos modelos descritos anteriormente, donde se impartan sesiones con el profesor en salón de clases y estas sean complementadas con el uso de una plataforma virtual. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | modelos de enseñanza-aprendizaje, aula invertida, plataformas virtuales, Pedagogía |
Keyword: | Pedagogy |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |