Format blurring and attribute saliency: Evidence in Chile



Título del documento: Format blurring and attribute saliency: Evidence in Chile
Revista: Academia. Revista latinoamericana de administración
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000296884
ISSN: 1012-8255
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago de Chile. Chile
Año:
Número: 41
Paginación: 19-32
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Una tendencia importante en la industria minorista Chilena ha sido el aumento en format blurring (sobreposición de formatos). Los consumidores pueden encontrar alimentos, vestuario y artículos electrónicos en distintos formatos como supermercados, tiendas por departamento, farmacias, y tiendas de mejoramiento del hogar. La literatura académica sugiere que los consumidores asocian expectativas específicas a un formato minorista, por tanto es importante entender cuales son los atributos más relevantes para los consumidores cuando compran en los distintos formatos minoristas. Esta investigación explora si existe variación en los atributos relevantes para consumidores al comprar en distintos formatos minoristas. Inicialmente, veinte entrevistas a consumidores identificaron doce atributos relevantes al comprar en formatos minoristas. Adicionalmente, los resultados de la encuesta mostraron que la relevancia de siete atributos varió significativamente para los cuatro distintos formatos minoristas
Resumen en inglés An important trend in the Chilean retailing industry has been the increase in format blurring. Consumers can find groceries, electronics, clothes, and house ware items in supermarkets, department stores, drug stores, or home improvement stores. The academic literature suggests that consumers associate certain store formats with specific expectations, thus it is important to understand which are the most important attributes for consumers when shopping at the different retail formats. This investigation explored if consumer store attribute saliency varies for the different retail formats. Twenty interviews were initially held with consumers, which identified twelve store attributes that were salient for four different retail formats: grocery, department, home improvement, and drug store. Furthermore, survey results showed that the saliency of seven of these attributes showed significant differences across formats
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Mercadotecnia,
Comercio nacional,
Consumidores,
Comercio minorista,
Minoristas,
Mercado,
Atributos,
Chile
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