Título del documento: Reflexiones acerca de la formulación y puesta en acción de políticas habitacionales en Latinoamérica
Revista: A&P continuidad
Autors: 1
Institucions: 1Universidad de Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Santiago de Chile. Chile
2Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Corrientes. Argentina
3Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Rosario, Santa Fe. Argentina
Any:
Volum: 9
País: Argentina
Tipo de documento: Ensayo
Resumen en inglés This conversation deals with the formulation and implementation of housing policies in Latin America as regards the urban production carried out by different social actors.Present habitat situation in Chile is addressed since this is our guest homeland; it is there where he has developed activities related to the interview subject. Architect"s training and the kind of adjustments leading to a less market-based approach able to meet social needs are considered.Finally, the state of affairs in Latin America in relation to migratory movements, corruption and narco-criminality is reviewed.
Resumen en español La presente conversación gira en torno a la formulación y puesta en acción de políticas habitacionales en Latinoamérica en relación a la producción de ciudad por parte de los diferentes actores sociales que en ella intervienen.A su vez, se profundiza en la situación actual del hábitat en Chile, por ser el país de procedencia del invitado y porque es en donde ha desarrollado sus actividades vinculadas a la temática de la entrevista. También se aborda la formación del arquitecto y qué ajustes deberían considerarse para que la misma se adecue a una posición menos mercantilista y más cercana a las necesidades sociales.Finalmente se revisa el estado de situación en Latinoamérica en relación a los movimientos migratorios, la corrupción y la narcocriminalidad.
Disciplines Ciencia política,
Sociología
Paraules clau: vivienda,
hábitat,