Propuestas para un espacio digital dedicado a niños, niñas y adolescentes en el contexto de la sociedad cubana actual



Título del documento: Propuestas para un espacio digital dedicado a niños, niñas y adolescentes en el contexto de la sociedad cubana actual
Revista: Bibliotecas. Anales de investigación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000438440
ISSN: 1683-8947
Autores: 1
2
Instituciones: 1Biblioteca Nacional José Martí, La Habana. Cuba
2Museo de Bellas Artes, La Habana. Cuba
Año:
Volumen: 12
Número: 1
Paginación: 52-62
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo contiene una situación problémica relacionada con la necesidad de crear un espacio digital para niños, niñas y adolescentes, que incentive el gusto por la lectura, la historia, las artes y contribuya a su formación integral. Para su solución, se proponen objetivos generales y específi cos a los que da cumplimiento a partir de la aplicación del análisis DAFO y de la aplicación de la Técnica de Causa-efecto de Ishikawa. Estos proporcionan los elementos necesarios para las propuestas de pautas y acciones encaminadas al diseño de un proyecto de desarrollo del sitio web. Se concluye destacando causas, limitantes y oportunidades para crear el espacio digital
Resumen en inglés The work contains a problem situation related to the need to create a digital space for children and adolescents, encourage the love of reading, history, arts and contribute to their comprehensive training. For your solution, general and specifi c objectives that complies with the application from the SWOT analysis and application of the technique Ishikawa Cause and effect are proposed. These provide the necessary elements for the proposed guidelines and actions aimed at designing a development project website. It concludes by noting causes, limitations and opportunities to create the digital space
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Información y sociedad,
Servicios bibliotecarios y de información,
Bibliotecas digitales,
Sitios web,
Fomento a la lectura,
Niños,
Adolescentes
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)