Principales factores de satisfacción entre los estudiantes universitarios. La UAMAC de la UAT



Título del documento: Principales factores de satisfacción entre los estudiantes universitarios. La UAMAC de la UAT
Revista: SOCIOTAM. Revista internacional de ciencias sociales y humanidades
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000398747
ISSN: 1405-3543
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Unidad Académica Multidisciplinaria de Agronomía y Ciencias, Tampico, Tamaulipas. México
2Fundación Caubet-Cimera, Instituto de Investigaciones Médicas de Pulmón, Palma de Mallorca, Baleares. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 17
Número: 1
Paginación: 163-192
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el contexto actual, en el cual las instituciones de educación superior están sufriendo un periodo de cambio, cobra especial importancia su calidad. Al mismo tiempo, se somete a debate el concepto mismo de “calidad”. Para ello es importante la opinión que el alumnado —obviamente el estamento más importante en el proceso de aprendizaje— tiene sobre ella y los factores que determinan que los alumnos estén finalmente satisfechos con el proceso de enseñanza-aprendizaje y con lo que las universidades les ofrecen. En este trabajo se analizan algunos de los aspectos que determinan que un estudiante diga estar satisfecho con la doble labor del profesorado: la docencia, por un lado, y el diseño curricular de la asignatura, por el otro. Los resultados son una parte de los obtenidos en un estudio más amplio realizado para determinar la satisfacción global del estudiante en la Unidad Académica de Agronomía y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Resumen en inglés In the current context, where higher education institutions are constantly changing, quality becomes extremely relevant. At the same time, the very concept of quality is being discussed. Students' opinions about quality and satisfaction with teaching and learning are crucial for quality evaluation. In this work, results on the study of several aspects determining student satisfaction with teachers and contents are reported, which are part of a wider research project about global student satisfaction in Unidad Académica Multidisciplinaria de Agronomía y Ciencias of Universidad Autónoma de Tamaulipas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Calidad educativa,
Servicios,
Universidades,
Estudiantes,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)