La técnica del Benchmarking estratégico y su aplicación a los agronegocios



Título del documento: La técnica del Benchmarking estratégico y su aplicación a los agronegocios
Revista: Revista mexicana de agronegocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000361666
ISSN: 1405-9282
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Saltillo, Coahuila. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 24
Paginación: 836-848
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Hoy en día el sector agroindustrial mexicano enfrenta tiempos difíciles puesto que se ve sometido a una serie de entornos cambiantes, muchos de ellos debido a la apertura comercial cuya presión incrementa los competidores del mercado obligando a la agroindustria a la búsqueda de mejores alternativas para enfrentar los cambios de la globalización. Dentro de la administración estratégica encontramos recientes técnicas que señalan como mejorar negocios y elevar su competitividad; se propone la aplicación del Benchmarking en los agronegocios en conjunto con la metodología 'UALAE” fundamentada también en las bases de la administración estratégica como herramientas para identificar aquellas prácticas que han permitido el alto desempeño de grandes empresas (sin importar su naturaleza) e incluso superarlo, colaborando a la eficiencia de procesos y tiempos de las agroindustrias nacionales y tratar de asegurar su permanencia en el mercado ante nuevos entornos
Resumen en inglés Today the mexican agribusiness faces difficult times since has been subjected to changing environments, many of them due to the opening trade which increases pressure of market competitors forcing agribusiness to search alternatives to face globalization.Within the strategic management we found recent tools that identifies how improve business and increase its competitiveness, we suggest benchmarking implementation in agribusiness together with “UALAE” methodology grounded too in strategic management tools, they can identifies those practices who has enabled high performance in big business (without his nature) and even overcoming goals, working in efficiency of processes and times for national agribusiness and ensure permanence on market before new changes
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Economía agrícola,
Empresas,
Planeación,
Mercadotecnia,
Agronegocios,
Competencia,
Mercado,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)