Autoridad Prescriptiva y Enfermería: un análisis comparativo de Brasil y Canadá



Título del documento: Autoridad Prescriptiva y Enfermería: un análisis comparativo de Brasil y Canadá
Revista: Revista latino-americana de enfermagem
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000397505
ISSN: 0104-1169
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Associacao Brasileira de Enfermagem, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil
2University of Toronto, Lawrence S. Bloomberg Faculty of Nursing, Toronto, Ontario. Canadá
3Universidade Federal de Santa Catarina, Departamento de Enfermagem, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil
Año:
Periodo: Nov-Dic
Volumen: 23
Número: 6
Paginación: 1065-1073
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Objetivo: analizar las diferencias entre la prescripción enfermera en Brasil y en Ontario, Canadá. Métodos: estudio comparativo entre dos escenarios diferentes; esta comparación no se realizó entre los dos países porque Canadá no estandariza esta práctica, que está legalmente establecida y se considera como un área de conocimiento profesional avanzado en Brasil. Resultados: prescripción es una posición profesional para ser ocupada por enfermeras. Sin embargo, existe una tensión alrededor de esta práctica porque se la ve como una amenaza a los privilegios o a las tradiciones de otros profesionales de salud. La prescripción enfermera en Brasil y en Ontario sigue la legislación vigente y el proceso de formación en cada contexto. Conclusiones: hay algunos desafíos a vencer para garantizar la visibilidad y la consolidación de la práctica de enfermería en estas realidades: garantía de aptitud profesional, credibilidad, aceptabilidad y la respetabilidad de clientes en su ámbito profesional por otros profesionales de la salud
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Farmacología,
Terapéutica,
Enfermería,
Prescripción de medicamentos,
Cuidados de enfermería
Keyword: Medicine,
Pharmacology,
Therapeutics,
Nursing,
Drug prescription,
Nursing care
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)