Revista: | Revista información científica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000554903 |
ISSN: | 1028-9933 |
Autores: | Betancourt Borges, Lic. Yudi Massó Betancourt, Lic. Eniomis Pérez García, Lic. Eleidis Rodríguez Díaz, Lic. Liane Fernández Guindo, Lic. Juana Aymeé Macías Bestard, Lic. Camilo Falcón Torres, Lic. Lourdes Cristina |
Año: | 2008 |
Volumen: | 58 |
Número: | 2 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La preparación de los Tecnólogos de la Salud es uno de los desafíos que surgen en el contexto de los programas priorizados de la Revolución. En esta carrera se estudia el perfil de Servicios Farmacéuticos que demanda de un profesional un gran dominio de aspectos farmacológicos y fármaco terapéuticos de los medicamentos. Dentro del plan de estudio de este perfil se ha concebido el estudio de la asignatura Química General como un proceso de culturización social que trata de conducir a los estudiantes más allá de las fronteras de su propia experiencia a fin de familiarizarlos con nuevas formas de lenguaje y nuevos estilos de desarrollo del conocimiento. Proponemos en el presente trabajo un conjunto de sugerencias didácticas para la elaboración de tareas docentes con enfoque comunicativo, para contribuir al desarrollo de la actividad cognoscitiva independiente de los alumnos. |
Palabras clave: | EDUCACION EN FARMACIA/métodos |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |