Metodología para el tratamiento de la reafirmación profesional en la especialidad Maestros Primarios



Título del documento: Metodología para el tratamiento de la reafirmación profesional en la especialidad Maestros Primarios
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460758
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 16
Número: 57
Paginación: 155-170
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El trabajo metodológico dirigido al tratamiento de la reafirmación profesional en la especialidad Maestros Primarios de la Escuela Pedagógica se fundamenta en la exigencia social de formar maestros primarios con una sólida preparación, capaces de dirigir el proceso de educación y desarrollo de los escolares primarios. En el artículo se analiza cómo perfeccionar dicho proceso en el primer año de la mencionada especialidad desde el trabajo metodológico y se propone una metodología para su tratamiento dirigida por el claustrillo. La valoración de los resultados y la implementación en la práctica demuestra su pertinencia y viabilidad
Resumen en inglés The methodological work for the professional reaffirmation in the specialty Elemental Education of Pedagogic Schools is based on the social requirement to instruct primary teachers with a solid preparation, and making of them capable people for managing the process of education and development of the elemental level students'. This article examines how to perfect the mentioned process in the first year of the above mentioned specialty through methodological work, and meetings are recommended for doing so. The assessment of the results and the implementation in practice proves the proposal´s pertinence and viability
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Didáctica,
Reafirmación profesional,
Estudiantes,
Formación de profesores,
Trabajo metodológico,
Metodología,
Etapas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)