La diplomacia cultural en los negocios internacionales: Religiones del mundo

Título del documento: La diplomacia cultural en los negocios internacionales: Religiones del mundo
Revista: Revista de relaciones internacionales, estrategia y seguridad
Base de datos: CLASE
ISSN: 1909-3063
Instituciones: 1Universidad de Girona, Girona. España
2Universidad de Barcelona, Barcelona. España
Periodo: Jul-Dic
País: Chile
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este documento tiene como propósito general, presentar las conductas, experiencias profesionales y reflexiones en relación con una deliberación sobre la incursión de la religión, la ética global respecto a las negociaciones internacionales interculturales; centrándose principalmente en el lado positivo y tangible de las religiones y la responsabilidad social corporativa (RSC); fue perfilado bajo el paradigma cualitativo y el enfoque hermenéutico. Se utilizó el método documental y descriptivo; el primero, por la consulta realizada a diferentes documentos científicos en internet; y el segundo porque de la información encontrada en la web se extrajo, describió e interpretó lo más trascendente de determinada culturas, personalidades y organizaciones. Teniendo presente que quienes conocen una sola representación cultural, argumentan que podrían tener un conocimiento de las características culturales de otros lugares, cuando en realidad no es así. Siglos atrás las religiones ya ofrecieron normas de conducta y valores para que las personas implementen en su diario vivir y más aún al libre comercio local e internacional. Por esta razón las personas de diferentes dogmas (Hindú, Cristiana, Islámica, Budistas, etc.) desean conocer cómo implementar sus creencias para el entorno empresarial para una mejor comprensión entre las partes y crear sinergias entre ellas (religión- cultura - comercio)
Resumen en inglés This document general purpose is to present behavior, professional experiences and reflections of characters to make a deliberation on the incursion of religion, global ethics in relation to cross-cultural international negotiations; mainly focusing on the positive and tangible side of the religious and corporate social responsibility (CSR); it was shaped under the qualitative paradigm and the hermeneutic approach. The method is documentary and descriptive. the first one, by the consultation made to different scientific documents on the internet; and the second one because of the information found on the web was extracted, described and interpreted the most transcendent of specific cultures, personalities and organizations. Bearing in mind that those who know a single cultural representation, argue that they could have a knowledge of other cultural characteristics, when in reality it is not so. Centuries ago the religions already offered standards of conduct and values people implement in their daily living and even to the local and international free trade. For this reason people of different dogmas (Hindu, Christian, Islamic, Buddhists, etc.) want to know how they can implement their beliefs for the business environment for a better understanding between the parties and create synergies between them (religion-culture-trade)
Resumen en portugués Este documento é de uso geral, para apresentar comportamento, experiências profissionais e reflexões fazendo uma deliberação sobre a incursão de religião, ética global em relação às negociações internacionais transculturais; principalmente com foco no lado positivo e tangível dos religiosos e da Responsabilidade Social Corporativa (RSC); Ela foi moldada sob o paradigma qualitativo e a abordagem hermenêutica. O método descritivo e documental. O primeiro, por consulta feita aos diferentes documentos científicos na internet; e o segundo por causa da informação encontrada na web foi extraído, descrito e interpretado o mais transcendente de organizações, personalidades e culturas específicas. Tendo em conta que quem conhece uma única representação cultural, argumentam que eles poderão ter um conhecimento de outras características culturais, quando na realidade não é assim. Há séculos as religiões já ofereceram as normas de conduta e as pessoas de valores implementam em sua vida diária e até mesmo para o livre comércio local e internacional. Por esta razão as pessoas de diferentes dogmas (hindu, cristã, islâmica, budistas, etc.) quer saber como eles podem implementar suas crenças para o ambiente de negócios para um melhor entendimento entre as partes e criar sinergias entre eles (comércio de religião-cultura-)
Disciplinas: Relaciones internacionales,
Religión
Palabras clave: Diplomacia,
Religión y sociedad,
Negocios internacionales,
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)