Revista: | Revista da FAEEBA |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000435747 |
ISSN: | 0104-7043 |
Autores: | González Pérez, Cándido1 Reynoso Rábago , Alfonso1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 20 |
Número: | 35 |
Paginación: | 217-228 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Los trabajadores mexicanos han emigrado a Estados Unidos de América desde mediados del siglo XIX y como producto de la profunda tradición religiosa heredada de España, han buscado apoyo sobrenatural para lograr sus objetivos: cruzar la frontera de manera ilegal y obtener un puesto de trabajo que haga posible enviar recursos económicos a sus familiares. En este tenor se creó un “protector sobrenatural inédito”: Juan Soldado quien en vida había sido un asesino y violador confeso |
Resumen en inglés | Mexican workers have migrated to the United States from the middle of the ninetieth century. As a consequence of the deep religious tradition herded from Spain, they have been looking for supernatural support in order to attain their objectives: to cross the frontier in an illegal way so to get a job which would make possible to send money to their family. In this context was created an “unedited supernatural protector”, Juan Soldado, who during his lifetime had been a confessed rapist and murderer |
Disciplinas: | Religión |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la religión, Herencia cultural, Tradición religiosa, Migración, Migrantes, Siglo XX |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |